Ruta 135 Noticias
La diputada federal por el distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Irma Juan Carlos, ha sido criticada una vez más, ahora por regalar mediante rifa unas bandejas de plástico durante un convivió organizado en su casa de gestión.
La indígena chinanteca ha sido diputada federal desde 2018 a la fecha, es decir, seis años consecutivos.
Primero, integró la LXIV Legislatura de 2018 a 2021. Fue presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas e integrante de las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal; y Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.
De 2021 a 2024 también integró la LXV Legislatura, donde fue presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos e integrante de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Puntos Constitucionales; Cambio Climático y Sostenibilidad; Derechos Humanos; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; y Movilidad.
Actualmente cumple tercer período como diputada federal, ahora en la LXVI Legislatura, que inició el 29 de agosto de 2024 y concluirá el 31 de agosto de 2027.
Irma Juan Carlos lleva dos reelecciones consecutivas cobijada por Morena.
Desata burlas en redes sociales
La nacida en 1977 en Santiago Jocotepec desató un sinfín de burlas en redes sociales luego de difundir ella misma las fotografías de su excéntrica rifa de palanganas de plástico.
“Les comparto más momentos del convivio de fin de año que realizamos en Teotitlán de Flores Magón. Fue una noche llena de alegría y cercanía, con piñatas, bebidas y ricos antojitos para compartir y despedir el año en comunidad”, dice el texto acompañado de algunas fotografías.

En las imágenes, la diputada federal posa orgullosa entregando algunas bandejas de plástico a sus seguidores.
Dos menores de edad fueron los encargados de sacar los papelitos para la rifa de las palanganas de plásticos.
Las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar y los usuarios dejaron comentarios en la página de Facebook de Irma Juan Carlos.
“Sus palanganas de 5 pesos”, “Jaja, cálmate con tus bandejas de 10 pesos”, “No te vayas a quedar pobre”, “De seguro invirtió un millón de pesos para comprar regalos”, “La señora no le da pena regalar cosas insignificante y así piden apoyos para que se sienten el la cámara de diputados mejor que no de nada y se aguarde su dinero que tanta falta le hace los paisanos se compran hasta algo mejor que un plástico de 5 pesos”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.

La diputada federal deseó “que el próximo año nos encuentre con más unión, más esperanza y más trabajo por nuestro pueblo”.
De acuerdo con testimonios de habitantes de Teotitlán de Flores Magón, la diputada federal Irma Juan Carlos ahora pasa más tiempo en este municipio de la Sierra de Flores Magón debido a que adquirió algunas propiedades.
