Ofrece Salomón Jara trabajo directo con autoridades de Sistemas Normativos Internos

Ruta 135 Noticias

El gobernador Salomón Jara Cruz sostuvo un tercer encuentro con presidentas y presidentes municipales electos, a quienes les ofreció mantener un trabajo directo y el respaldo de su gobierno para atender necesidades prioritarias como agua, drenaje, electrificación, educación y salud.

Al sostener un tercer encuentro con las mujeres y hombres que en las próximas semanas tomarán posesión, el mandatario resaltó que el gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja en territorio y de manera directa con las comunidades y la ciudadanía a fin de llevar el desarrollo y el bienestar a cada rincón del estado.

Jara Cruz exhortó a las próximas autoridades municipales a hacer uso eficiente y responsable de los recursos públicos y a asumir con responsabilidad el encargo que sus comunidades les confirieron.

“El ejercicio público es del pueblo y para el pueblo; honren la confianza que han depositado en cada uno de ustedes”, expresó a las autoridades municipales electas por Sistemas Normativos Internos (SNI).

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, reiteró que la encomienda del gobernador de Oaxaca es trabajar con las próximas autoridades municipales “para que sus comunidades y su gente avancen a un futuro más próspero”.

En tanto, la directora del Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan), Juanita Cruz Cruz, pidió priorizar las obras en temas fundamentales como sistemas de agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura educativa; para reducir los índices de pobreza en las comunidades oaxaqueñas.

Mientras que la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, señaló la importancia de la capacitación de las personas encargadas del orden público, como son los topiles o policías municipales, así como de conocimientos para la operatividad del Fondo de Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun).

El secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, estimó que el 15 de enero próximo, los nuevos ayuntamientos cuenten con sus acreditaciones bancarias para el acceso a los recursos públicos que se requieren para el inicio de su administración.