Ruta 135 Noticias
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, calificó como un “atroz asesinato” la muerte de Noelia Daylen Santiago García, de 4 años de edad, ocurrido en Juchitán de Zaragoza, y aseguró que no quedará impune.
“Este es un crimen que entristece nuestros corazones y ha conmovido a toda la comunidad de Juchitán y a la sociedad oaxaqueña en su conjunto”, dijo el mandatario a través de redes sociales.
“Ella era una víctima inocente; su pérdida nos duele profundamente y refuerza nuestro compromiso de que este crimen no quede impune”, agregó.
Jara Cruz dijo que instruyó a las instancias de seguridad a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Asimismo, reconoció el operativo conjunto y las tareas de inteligencia que permitieron localizar y detener a tres mujeres presuntamente vinculadas con este “miserable acto”.
“Reitero mi determinación de proteger la vida, la seguridad y la dignidad de todas las niñas y niños de Oaxaca”, escribió el gobernador.
Localizan sin vida a la menor
Como resultado de un fuerte operativo de seguridad para dar con el paradero de Noelia Daylen, luego de desaparecer tras un ataque armado en el que perdieron la vida tres personas, entre ellas su madre, este martes la menor fue localizada sin vida en el interior de un domicilio.
La Fiscalía General del Estado informó que tres mujeres vinculadas con la desaparición y fallecimiento de Noelia Daylen fueron detenidas en el lugar.
Las mujeres aseguradas están identificadas por las iniciales R.E.B.N., originaria del estado de México, así como M.G.S.P. y R.I.P.G., ambas originarias del estado de Chiapas.
