
Agencias
Como parte del combate al robo de vehículos, el desvalijamiento de automóviles y la venta de autopartes robadas, la tercera fase de la operación “Fortaleza” se desplegó en el Estado de México y la Ciudad de México, con el decomiso de más de 12 mil toneladas de autopartes.
El operativo se realizó del 2 al 9 de septiembre con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Fiscalía capitalina, Secretaría de Seguridad mexiquense, FGJEM, así como SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional y policías de 23 municipios mexiquenses.
Resultados en el Estado de México
53 cateos en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Toluca, Ixtapaluca y Chalco.
20 inmuebles asegurados, entre ellos casas, un local de autos, tres refaccionarias y un taller de motocicletas.
Más de 500 toneladas de autopartes incautadas.
35 vehículos recuperados, 18 de ellos motocicletas, además de seis motores robados.
También se aseguraron armas de fuego, narcóticos, localizadores satelitales, inhibidores de señal y equipo de cómputo. Siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial.
Resultados en la Ciudad de México
13 órdenes de cateo en inmuebles de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Zonas específicas: San Felipe de Jesús, Santa Cruz Meyehualco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa María Aztahuacán, Paraje Zacatepec, Barrio San Pablo, Ex Hipódromo de Peralvillo y Morelos.
11,524 toneladas de autopartes aseguradas (cuadros, piezas de motocicletas, compresores, herramientas y placas).
13 inmuebles asegurados, tres hombres detenidos.
El INVEA clausuró siete establecimientos por carecer de permisos.
Balance total de la operación “Fortaleza”
En contexto: a lo largo de sus tres fases, la operación “Fortaleza” se han asegurado 76 inmuebles y se ha detenido a 31 personas.
Además, se han recuperado 78 vehículos con reporte de robo, de los cuales 34 son motocicletas. La operación “Fortaleza” es una estrategia integral de seguridad que busca combatir el robo de vehículos y sus delitos asociados, como el robo de autopartes, el desvalijamiento y la remarcación de piezas.
La operación “Fortaleza” es una estrategia integral de seguridad que busca combatir el robo de vehículos y sus delitos asociados, como el robo de autopartes, el desvalijamiento y la remarcación de piezas.