Sheinbaum se solidariza con víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Ruta 135 Noticias

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la fuerte explosión de una pipa ocurrida la tarde del miércoles, en inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México

Desde su cuenta de X, la mandataria mostró su solidaridad y apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida tras la explosión.

Señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México colaboran con la jefa de Gobierno.

“Asimismo, expreso mi reconocimiento a los cuerpos de emergencia que apoyan en este lamentable suceso”, agregó.

La pipa transportaba 49 mil 500 litros de gas LP y circulaba por la Calzada Ignacio Zaragoza, cuando volcó y generó una explosión envolviendo en llamas a personas y vehículos que se encontraban cerca del lugar.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que derivado de este acontecimiento 4 personas perdieron la vida y 90 más resultaron lesionadas; 10 de ellas fueron dadas de alta la noche del mismo miércoles.