Pidieron auxilio 3 veces antes de choque del buque Cuauhtémoc; indagan operación de remolcador

Agencias

Estados Unidos.- La Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte (NTSB) informó que se indaga la operación de un buque remolcador como primeros pasos para esclarecer las causas del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn el pasado sábado, que dejó un saldo de dos marinos mexicanos muertos y 20 más heridos.

La agencia detalló que se investigan las maniobras que hizo el remolcador que, de acuerdo con la línea preliminar de tiempo en que se dieron los hechos, pidió apoyo 45 segundos antes de que ocurriera.

De acuerdo con la cronología ofrecida, a las 20:24 horas hubo un llamado por radio pidiendo asistencia de otros remolcadores.

Después se hicieron dos llamados más y finalmente el impacto se dio a las 20:24 con 45 segundos. A las 20:27 se paró y a las 20:30 la policía de Nueva York llegó al lugar.

Michael Graham, integrante de la junta directiva de la NTSB, informó que se revisarán los protocolos de cómo se tuvo que realizar esta operación.

Primer reporte se dará en 30 días

Las indagaciones de la NTSB determinarán a profundidad las causas. El investigador a cargo del caso agregó que el primer reporte preliminar con conclusiones estará listo dentro de 30 días, y que toda la investigación oficial tomará de 12 a 24 meses para un reporte final.

Añadió que están trabajando con el gobierno mexicano, por lo que se mostró optimista en tener una respuesta pronto, y buscarán entrevistar a la tripulación tanto del buque Cuauhtémoc como del remolcador.