Al dirigirse a la multitud de mujeres que respaldan su candidatura, Gustavo Díaz Sánchez expuso que la Diputada Federal de Morena, Irma Juan Carlos, Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, no supo defender a las mujeres de México y Oaxaca, principalmente al votar a favor de la cancelación de los programas sociales como Prospera, Seguro Popular, apoyos al campo, por mencionar algunos de los programas cancelados por el gobierno federal.
En su participación dijo que poco a poco van ganando el respeto y la equidad de género en una sociedad bastante dispar, hoy levantan la voz para que haya mayor desarrollo social, que se abastezcan de medicamentos las casas de salud, equipos de ultrasonido para mujeres en etapa de gestación, un centro de rehabilitación infantil para niños con capacidades diferentes, entre otras necesidades y sobre todo que el municipio genere empleos novedosos.
Invitó a todas las mujeres del municipio para que el próximo seis de junio emitan su voto de confianza y comprometido a favor del candidato Gustavo Díaz Sánchez.
Omar Carrera, de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional, refrendó el apoyo de su correligionario a favor del candidato a la diputación local del 01 distrito electoral de Acatlán de Pérez Figueroa, remató diciendo que no tiene la menor duda que el triunfo será por la Alianza Va Por México, conformada por los Partidos PAN, PRI y PRD.
Para cerrar este magno evento de proselitismo político, Gustavo Díaz Sánchez dijo: La muestra de afecto y cariño que ustedes “me han mostrado, los llevo en el corazón”, “las pocas fuerzas que aún me quedan” serán para dedicarlas a ustedes durante tres años de ardua labor como diputado.
Comentó que lleva 20 años de su vida en el servicio público, en compañía de su esposa Chely, todos los días de 7 a 9 de la noche “estoy de pie pensando que voy hacer por si alguien no tiene que comer, mi vida no es cuestión de dinero, es cuestión de agradecimiento, porque quiero morir y que la gente diga, se muere un gran amigo, no diga que se murió un ratero ahora échenme el dinero que lo va a disfrutar otro u otra”.
“Quiero morir feliz, contento y aunque el último día de mi vida que vaya a la tumba recordar sus aplausos su cariño y como dijo José Alfredo Jiménez, es lo único que te vas a llevar”, agregó.
No se dejaron esperar los aplausos por las palabras del hombre que a pulso se ha ganado la empatía de los ciudadanos y ciudadanas de Santa María Chilchotla, en la sierra mazateca alta.