En el momento del ataque, el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional se encontraba revisando la pinta de unas bardas con sus propuestas de campaña.
En tanto, una de sus hijas que lo acompañaba recibió un disparo de arma de fuego, pero su estado de salud se reporta estable.
De acuerdo con un informe, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta de color negra ya esperaban al candidato y aparentemente lo iban siguiendo desde que salió de su domicilio en el centro de esa comunidad de la Mixteca Oaxaqueña.
Los individuos accionaron sus armas de fuego y Hugo Jairo logró abordar su unidad de motor, pero uno de los disparos lesionó en el abdomen a su menor hija, que viajaba en el asiento delantero.
El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que el político resultó ileso, pero su hija sí tuvo una lesión que ameritó su hospitalización y afortunadamente se encuentra estable, aunque se dispuso de vigilancia policiaca especial a favor de las víctimas.
El candidato ofreció esta tarde una conferencia de medios, solicitando a las autoridades la investigación correspondiente y desde luego el castigo para los responsables.
Murat condena atentado
En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó vía telefónica al candidato y condenó el atentado; le reiteró que las indagatorias ya están en proceso, exhortando al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado a realizar los peritajes correspondientes para determinar la identidad de los responsables.
Con información de EL FINANCIERO.