
Staff Ruta 135
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que, este lunes, se registraron temperaturas máximas entre los 33 y 43 grados en los municipios de San Juan Lalana, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, y Santa María Jacatepec, pertenecientes a la región Cuenca del Papaloapan.
De igual manera en Magdalena Tequisistlán, San Francisco Ixhuatán, Nejapa de Madero, Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca de Juárez, Santa María Tonameca, y San Pedro y San Pablo Ayutla.
En este sentido, la CEPCyGR exhorta a la ciudadanía a consumir suficiente agua durante el día, sobre todo, a quienes trabajan a la intemperie; y mantenerse alerta ante síntomas como: alta temperatura del cuerpo, piel seca, enrojecida y caliente; confusión mental y convulsiones. En caso de presentar estos malestares es importante acudir al área de urgencias del hospital más cercano.
Las altas temperaturas también pueden provocar un golpe de calor en los animales, por ello se recomienda no dejarlos en las azoteas, mantenerlos en zonas frescas y ventiladas, darles agua fresca y limpia a disposición; en el caso de los perros, pasearlos a primera hora en la mañana o por la tarde noche, cuando las temperaturas del aire y del pavimento se hayan enfriado.