A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés condenó el crimen y pidió justicia para la víctima de violencia política.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas sobre la carretera 175 en el municipio ubicado a unos 29 kilómetros de la capital de Oaxaca, cuando la exdiputada del PAN viajaba en una camioneta Toyota con placas de circulación CHR-TLS 5474.
En el ataque también perdió la vida el conductor de la camioneta. Ambas víctimas presentan múltiples impactos de arma de fuego.
Cabe recordar que en marzo de 2015 el esposo de la panista, José Luis Méndez Lara, también fue ejecutado en Ocotlán de Morelos.
El crimen ocurre mientras elementos de la Policía Estatal cumplieron 24 horas en paro de labores y durante la visita a la Cuenca del Papaloapan del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de PROCESO.