“Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, declaró.
El Gobierno del Estado de Oaxaca exhorta a las y los oaxaqueños extremar las medidas de prevención ante el incremento de contagios por COVID-19 que se han presentado en las últimas fechas, ya que, de acuerdo con el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 6 de enero el estado registró 28 mil 860 casos acumulados de esta enfermedad.
Por ello, se solicita a la población a no bajar la guardia y utilizar correctamente el cubrebocas, de la nariz a la boca y de manera permanente; acompañado del lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como cuidar a las personas de riesgo, y en la medida de lo posible quedarse en casa.
Además de evitar las áreas con poca ventilación, disminuir la movilidad, sobre todo los adolescentes y jóvenes.
En caso de dar positivo a COVID-19, mantenerse en aislamiento y llama al teléfono 800 770 8437 para seguimiento médico, y si presenta alguna complicación de la enfermedad, acudir a alguno de los cuatro centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en la zona conurbada: Hospital General de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso y el Centro de Salud urbano número uno.