Agencias
Ciudad de México.- Once personas de origen chino fueron detenidas por autoridades capitalinas en un casino ilegal en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde presuntamente operaba una red de explotación sexual y venta de droga.
El operativo se realizó por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinados con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, en un inmueble de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron más de 800 dosis de estupefacientes.
Autoridades capitalinas reportaron la detención de 8 hombres y 3 mujeres, todos ellos ciudadanos de origen chino.
Esta acción, así como indagatorias y trabajos de inteligencia, tuvieron lugar tras denuncias que indicaban que en un predio del primer cuadro de la Ciudad se vendían narcóticos y además el lugar era presuntamente usado para la explotación sexual.
Tras la inspección en el inmueble de cuatro pisos, decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible crystal y se comprobó que tenían salas privadas donde presuntamente se daban servicios con fines sexuales.
También encontraron siete pruebas de laboratorio, mismas que eran exigidas a las mujeres, que presuntamente explotaban sexualmente en salas privadas de entretenimiento.
Los cuatro pisos del inmueble quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Los 11 ciudadanos de origen asiático fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.