El pasado sábado un hecho aterrador sorprendió a vecinos de la comunidad de Los Mangos, en Tuxtepec, Oaxaca, cuando al ir caminando a orillas del río Tonto, descubrieron un cadáver atorado a la orilla del afluente.
De inmediato, los horrorizados lugareños llamaron al 911, donde las fuerzas de seguridad pública acudieron de inmediato a la zona del hallazgo.
Las autoridades constataron el cuerpo sin vida flotando en el río, en la frontera entre Oaxaca y Veracruz.
Las fuerzas del orden no dieron mayor detalle sobre el cuerpo sin vida de la persona, que hasta el momento aparece como desconocido. Sin que se sepa si se ahogó por su cuenta o fue ejecutado y tirado al río.
Embolsado
Los mensajes que deja el crimen organizado en la región de la Cuenca son poco sutiles, tal fue el caso de un nuevo aberrante descubrimiento de una bolsa que cubría a una víctima humana en los límites de Veracruz y Oaxaca.
En la carretera Temascal-La Granja, en la comunidad El Porvenir, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, envuelto en bolsas negras para basura y cubierto con cinta canela. La persona presentaba evidentes huellas de tortura.
Le correspondió a la fiscalía de Veracruz levantar el cuerpo y tratar de resolver el caso.
El cuerpo permanecía como desconocido a la espera de que familiares lo identificaran por alguna característica de la anatomía de la víctima del crimen.