El trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, permitió que el 2 de marzo de 2020, se ejecutara orden de aprehensión contra J. C. o J. L. C. B., en inmediaciones del Fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, municipio de Aguascalientes, Aguascalientes y trasladado al estado de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con la causa penal 36/2015, el 30 de noviembre de 2015, la víctima acudió con otra mujer a un bar, ubicado en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, y tras permanecer en el sitio durante varias horas, el inculpado la sometió y le impuso la cópula.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación a través de su personal multidisciplinario y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, logró identificar y aprehender al inculpado.
Por resolución, el 10 de marzo de 2020, el Juez Mixto de Primera Instancia dictó auto de formal prisión contra J. C. o J. L. C. B.