La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por la Institución de procuración de justicia el pasado 5 de noviembre, en jurisdicción de San Andrés Huayapam, siendo de inmediato presentado ante la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G., en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.
Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.
En audiencia, el imputado solicitó acogerse al plazo de constitucional, el cual vence el próximo 10 de noviembre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.