Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Dirigentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron un encuentro con dirigentes locales de este instituto político para agradecer el voto en la pasada elección.
Javier Jiménez Villacaña, presidente estatal del PRI, destacó que el propósito de venir a Huautla de Jiménez “es para agradecer a la militancia priista su apoyo en las pasadas elecciones” y refrendó su compromiso para reorganizar al partido, al mismo tiempo que reconoció que la militancia se tiene que fortalecer.
Dijo que la experiencia que obtuvieron de las elecciones del pasado 5 de junio, fue haber abanderado las causas justas de la militancia y, sobre todo, que lo fuerte se construye de abajo para arriba, por eso destacó que esta tarea de reconstrucción del partido se tiene que hacer de esta manera.
Marco Antonio Hernández Cuevas, quien fuera coordinador de campaña de Alejandro Avilés, también hizo énfasis en el esfuerzo de los priistas de esta región al haber alcanzado un importante número de votos a favor de su candidato. Expuso que es de reconocer la convicción y los exhortó a permanecer unidos para dar la batalla en el 2024.
En este encuentro de priistas con sus dirigentes estatales, fue reconocido el trabajo de gestoría de Lizbeth Concha Ojeda, secretaria general del PRI y diputada local, a favor de la militancia.
En este encuentro, los líderes locales coincidieron al hacer alusión al trabajo que la diputada local realiza desde tiempo atrás a favor de los priistas de la región, en particular de la Sierra Mazateca alta.
Al hacer uso de la voz, Liz Concha hizo público su agradecimiento a Alejabdro Avilés y al presidente del partido por estar con los priistas de la mazateca.
En tanto, Alejandro Avilés dijo que como político y hombre salió a dar la cara porque no tiene por qué avergonzarse de los resultados electorales. “No hemos matado, no hemos robado,por eso venimos a dar la cara”, dijo.
“Hacemos el compromiso de estar con ustedes en todo momento, no van estar solos; tendrán siempre nuestro apoyo”, reiteró.
Avilés Álvarez se comprometió a seguir apoyando a las y los mazatecos que se han sentido excluidos de los programas sociales del gobierno federal.
Para terminar, Alejandro Avilés subrayó que terminó un proceso electoral, pero el partido sigue y está más vivo que nunca. Recordó que tras las derrotadas del pasado, como la del 2010, posteriormente recuperaron el poder.