La movilización de los autotransportistas inició desde la tarde de ayer. Los manifestantes conforman dos sitios de taxis, cuatro de mototaxis y operadores de camiones materialistas.
Su protesta inició ayer con bloqueos y toma del palacio municipal, donde permanecieron encerrados los concejales y empleados municipales.
Dieron a conocer que los representantes del gobierno estatal para mediar el conflicto, esperaron hasta muy noche, pero que los representantes del Sindicato CATEM, no se presentaron.
Este medio día, están citadas las partes involucradas en el conflicto del transporte en Cuicatlán, en la Secretaría General de Gobierno.
Los habitantes de la región Cañada, hacen votos porque los autotransportistas que tienen que ver con el conflicto, lleguen a buenos acuerdos por el bien de la ciudadanía.
Las personas que permanecen en el bloqueo y se dirigen a la ciudad de Oaxaca o viceversa a Teotitlán o al vecino estado de Puebla, se encuentran sumamente molestos porque dicen que ellos no tienen la culpa del problema, piden a las autoridades del ramo del transporte, den una solución inmediata al caso para evitar que se siga perjudicando a la ciudadanía que tiene la necesidad de viajar por esta vía federal 135.