Con gran entusiasmo habían recibido el comunicado de la visita las autoridades locales. El equipo de giras o avanzada, del mandatario estatal estuvo en Huautla de Jiménez este viernes. La visita en mención podría haber dejado un buen sabor de boca a la administración que dentro de nueve meses y medio deja el poder municipal, tras cuatro años y dos meses de gestión.
En Huautla de Jiménez, el municipio más poblado de la región Cañada y con una gran diversidad de ideologías de sus ciudadanos, empezaron a circular cadenas por WhatsApp, en el sentido de que el gobernador cortaría el listón inaugural de la Casa de la Cultura, cuya reconstrucción fue anunciada el siete de abril de 2018, el puente Peatonal de Plan de Carril y las obras de la escuela primaria Jorge L. Tamayo, entre otras.
Pero por lo pronto se esfumó la oportunidad de la visita, aseguran los lugareños que será difícil una reprogramación de giras por la etapa la veda electoral, aunado al marcado divisionismo del priísmo local, no hay acuerdos entre ellos, también se corrió el rumor de posibles protestas de ciudadanos que demandan terminación de obras pendientes.
Al no haber condiciones de una visita del gobernador oaxaqueño en la tierra de María Sabina, Huautla de Jiménez, la gira será Solamente en San Juan Bautista Cuicatlán, a las 14:00 horas informaron las autoridades de la Secretaria General de Gobierno.