El corte a la circulación vehicular duró dos días y una noche y terminó luego de una reunión de trabajo que sostuvieron los ciudadanos en la ciudad de Oaxaca, con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), entre ellas Rodolfo Quintero y José Luis Echeverría, subsecretario de Desarrollo Político.
En las negociaciones, cuya principal petición era el desconocimiento del edil electo para el periodo 2020-2022, también participó el coordinador de la citada dependencia en la región de la cañada, Aarón Martínez Silva.
Al cierre de esta edición no se había dado a conocer en qué consisten los acuerdos suscritos entre los inconformes y los representantes de la Secretaría General de Gobierno, lo relevante de esta reunión es que lograron destrabar de momento el problema del cierre de la vía federal que paralizó gran parte de las actividades económicas de esta zona.
Varias personas vía redes sociales ya habían amenazado con intervenir si el gobierno no actuaba, el fastidio y las molestias por el bloqueo era notorio.
No obstante se avizoran más conflictos en otras poblaciones de la Sierra Mazateca debido que algunas autoridades municipales no están respondiendo ante las necesidades y exigencias de sus gobernados, lo que traerá como resultados movilizaciones por parte de los inconformes.