Este último día del 2020 los fuertes vientos de la madrugada sorprendieron a los pobladores de Santa María Chilchotla, en la región de la Cañada.
Varios habitantes de la población, reportaron el desprendimiento de techos de lámina, caída de árboles y la suspensión del servicio de energía eléctrica y telefonía.
Algunas de las comunidades afectadas fueron Rancho de Oro, San Martín de Porres, Villa Azueta, Emiliano Zapata, San Miguel Nuevo y también comunidades de Huautla de Jiménez, como San Andrés Hidalgo y alrededores.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en algunos municipios de la Cañada se mantendrá un ambiente caluroso, despejado con algunas nubes y por la tarde noche y madrugada niebla y descenso de la temperatura la mínima de 8 grados centígrados en zonas altas.
Informaron que el Frente frío número 24 continuará provocando evento de norte en el tramo, La Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec.
En este sentido, informaron que una masa de aire frío provocará un descenso en la temperatura en zonas altas de Oaxaca, especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Sierra Mazateca.
La nueva masa de aire frío incursionará al Golfo de México la mañana del sábado 2 de enero, provocando un nuevo evento de norte más intenso, en el Istmo, además un descenso en los valores térmicos con posibilidad de heladas en zonas altas.