Calvo Guerrero, de 42 años de edad, falleció en un hospital de la ciudad de Oaxaca, la mañana de este viernes.
Se caracterizó por su empatía y trato amable a los medios de comunicación de la Sierra Mazateca.
De acuerdo con familiares, su estado de salud se agravó debido al virus SARS-CoV-2 que produce una enfermedad infecciosa.
Sergio Calvo Guerrero se desempeñó el cargo en el bienio 2017-2018 y posteriormente en el segundo período del edil Óscar Peralta Allende, que inició en 2019.
El virus que causa el COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
De ahí la importancia de que las personas cumplan estrictamente con diversas medidas recomendadas por las autoridades de salud, en tanto dura la pandemia que afecta a los países de todo el mundo.
Estas medidas son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, el lavado constante de manos con agua y jabón o, en su caso, el uso de gel antibacterial.
La noche de ayer jueves, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, también murió a consecuencia del COVID‑19, en un hospital de Veracruz, donde permaneció internado por más de 20 días.