Apenas la tarde del martes, en las principales calles del municipio personas colocaron lonas con nombres y fotografías de los desaparecidos; en ellas se pueden leer: Fausto Ríos (5 de diciembre de 2018), Fernando Orea (2 de marzo de 2019), Juan Cerqueda (15 de junio de 2019), Juventino Martínez (24 de junio de 2019), David Juárez (19 de julio de 2019), Efrén Martínez e Iván Martínez (31 de julio de 2019).
Los familiares acusaron que varios de los hombres que aparecen en el listado desaparecieron en pleno centro de Huautla de Jiménez, sin que las autoridades hayan coadyuvado en las investigaciones para dar con su paradero.
Pese a este escenario de inconformidades, el edil huautleco acudió al Centro Cultural y de Convenciones donde posó al lado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En redes sociales ha causado indignación el actuar de Óscar Peralta Allende por preferir fotografías al lado de políticos que ofrecer un espacio en su agenda para atender a los familiares de las siete personas que han desaparecido en los últimos ocho meses.