Fue la la dirección de Salud y Ecología la encargada de la actividad que incluyó calles y callejones.
Las autoridades informaron que la técnica utilizada fue la denominada como “tres baldes”, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual consiste en lavar las superficies con agua y jabón, luego aclarado o enjuague, en el cual por medio del arrastre del agua se procedió a eliminar cualquier suciedad que estuviera presente en la superficie y por último la desinfección se realizó una disolución con agua y cloro (concentración del 0.1%).
El ayuntamiento difundió a través de un comunicado su agradecimiento al apoyo que la ciudadanía otorga a las acciones para evitar más contagios de COVID-19 en Huautla.
“Como autoridad municipal estamos preocupados por la situación que vivimos, por ello, hacemos las respectivas acciones para contrarrestar el contagio del COVID-19, para que cada una de ellas sea efectiva necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos, ya que este beneficio no es para una persona sino para toda la ciudadanía”.
Las actividades de limpieza y difusión de las medidas de Sana Distancia continuaron este domingo en el mercado municipal.