Reciben dosis de fuerzo contra Covid-19 trabajadores de la educación en la Cañada y Sierra Mazateca

Un total de 4,500 trabajadores de la educación de esta región son beneficiados con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna.

Fernando Palacios Cházares

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El delegado en la Cañada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Eduardo Martínez Bautista, dio a conocer que un total de 4,500 trabajadores de la educación de esta región han sido beneficiados con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se llevó a cabo los días 13 y 14, entre docentes de los niveles de educación básica, media superior y superior.

El funcionario público dijo a Ruta 135 que la jornada de vacunación transcurrió sin contratiempos tanto en la Cañada como en la Sierra Mazateca y que se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias y sin distinción alguna, es decir, para todos los trabajadores de la educación de la región.

La representación del Sector 01, de esta demarcación, perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, difundió un listado de veinte delegaciones, cuatro centros de trabajo y la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, con los horarios correspondientes para cada delegación.

Los profesores de la mazateca alta se sujetaron al comunicado difundido previamente por las redes sociales, acudiendo a los centros de vacunación que les fue asignado.

En Huautla de Jiménez la sede fue la Escuela Secundaria General “Antonio Caso”, donde los trabajadores de la educación recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna.

En la mayoría de los casos, los docentes reportaron reacciones a la vacuna como dolor intenso en el brazo e hinchazón, dolor de cabeza y en algunos casos fiebre.

En la sede habilitada en la Unidad Deportiva de Teotitlán de Flores Magón se atendió a los trabajadores de la educación del Sector 02; también fueron vacunados los mentores del Sector 03 de San Juan Bautista Cuicatlán. En esta última cabecera de distrito no se habilitó ninguna sede, por lo que las y los profesores de la Sierra Cuicateca tuvieron que desplazarse a Teotitlán.