Según su página de internet el CECAD es una opción de gran calidad educativa pero con una modalidad que permite a sus estudiantes combinar sus actividades personales como: trabajar, realizar deportes o actividades artísticas, con el rol de estudiante pues las clases son solo los sábados por las tardes y los domingos por las mañanas.
“La modalidad no afecta la calidad educativa del programa, prueba de ello es su plan de estudios integral. Este bachillerato se clasifica como general y propedéutico, es decir, llevarán materias del tronco común como: matemáticas, historia, informática, entre otras; pero en el quinto y último periodo, se elige el área de especialización: físico-matemática, humanidades y ciencias sociales, químico-biológica o económico-administrativa, y las clases (materias propedéuticas) introducen al alumnado en dicha área”, aseguran los docentes.
En esta modalidad el estudiante puede terminar en dos años y medio su bachillerato o bien, mantener promedio de 8.0 o más y adelantar materias, lo que le permitirá concluir en un tiempo mínimo de un año y medio. Al egresar contará con un certificado de estudios UABJO con validez en todo el país o el extranjero.
© 2021, Revista Ruta 135. Todos los derechos reservados.