La detención se realizó sobre el Libramiento y Valsequillo, donde los estatales detectaron el vehículo Kenworth, color blanco, con matrícula 82AF1A del servicio público federal que llevaba un remolque cargado de cerveza.
A la unidad pesada la seguía un auto Ford Fussion a bordo del cual viajaban dos hombres quienes mostraron actitud sospechosa al momento de que el tractocamión fue detenido, por lo que los estatales procedieron a marcar el alto también a ese vehículo compacto para proceder con una revisión.
Los detenidos portaban en el auto un arma de diábolos, así como credenciales que les identifican como integrantes de la Policía Municipal en el área de Investigación Criminal, que es considerada de nivel especializado.
Los dos detenidos, de nombres David y Nazareth forman parte de la corporación policiaca preventiva, aunque al momento de su detención se encontraban fuera de servicio, iban a entrar a turno a las 8 de la noche de ayer martes, pero unas horas antes fueron detenidos en ese acto ilícito.
El tractocamión tenía reporte de robo, los policías estatales detuvieron tanto a los dos custodios de la unidad como al conductor, quien se identificó como David Flores.
Los hombres argumentaron que su presencia cerca de la unidad pesada es porque ya la habían detectado y por lo tanto procedían a trasladarla a la Casa de Justicia para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales, pero los uniformados estatales dudaron de ese decir, debido a que al momento de interrogarlos no revelaron ser parte de la Policía Municipal.
La unidad fue robada el lunes en la autopista Cuacnopalan- Oaxaca y se le logró ubicar vía satelital, por lo que los elementos de la Policía Estatal seguían esa pista a fin de localizar físicamente el tractocamión.
Con información de La Jornada.