
Staff Ruta 135
Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca exigieron a las autoridades municipales mantener bajo fuerte vigilancia a elementos de la Policía Municipal, tras la reapertura de una caseta de vigilancia ubicada a un costado de la carreta federal 135, en el acceso a este municipio.
Este sábado, el presidente municipal Jaime López Gómez y algunos miembros de su cabildo abrieron el inmueble que ha servido como caseta de vigilancia, justo donde se encuentra el anuncio de bienvenida a San Francisco Telixtlahuaca.

De forma improvisada, el lugar fue abierto y el edil ingresó en presencia de varias personas, algunas integrantes de la organización 9 de septiembre.
Ni el presidente municipal ni el síndico ni el regidor de Hacienda quisieron explicar la manera en la que funcionará esta caseta de vigilancia, cuántos elementos trabajarán aquí y cuáles serán sus atribuciones.
En consecuencia, las autoridades municipales recibieron advertencias de los presentes en el sentido de deben tener vigilados a los policías municipales para que desempeñen sus funciones en apelo a la legalidad y al respeto a los derechos humanos.
El profesor Carlos Cruz Vásquez advirtió que cualquier abuso de autoridad que sea cometido por la Policía Municipal será denunciado en asamblea general de San Francisco Telixtlahuaca.
Indicaron que la ciudadanía no quiere que se repitan los abusos de policías que se cometieron en la anterior administración municipal.
Y es que evidenciaron que dentro de esta caseta de vigilancia existía una cárcel clandestina, además de que los policías municipales realizaban cobros indebidos a todas las personas que entraban a la población a comercializar algún producto, incluso a aquellas familias humildes que vendían manojos de ajo.
