Advirtió que el Hospital Regional IMSS-Bienestar No. 43 no tiene la capacidad para recibir a muchos pacientes y existe preocupación en estos momentos, cuando los casos de contagio van incrementando en Huautla.
Pidió el apoyo de la ciudadanía para replicar y compartir el mensaje que difundió a través de las estaciones de radio locales, para que más familias se protejan con las medidas sanitarias y eviten contagios del coronavirus.
Puntualizó que hoy se tiene que caminar de la mano hacia un mismo rumbo para salir lo más pronto posible de esta contingencia sanitaria.
Mencionó que los filtros sanitarios continúan funcionando en Puente de Fierro, Plan de la Salida y Loma Chapultepec.
Óscar Peralta Allende también reveló que existen algunos casos sospechosos de COVID-19 en este municipio, por ello, insistió, no se debe de bajar la guardia pues todos estamos expuestos ante la enfermedad.
Dio a conocer que hasta el 8 de julio de 2020, Huautla registras nueve casos confirmados acumulados, siete de éstos recuperados, uno activo y un deceso.
Asimismo, el presidente municipal hizo un exhorto a las mesas directivas y dueños de taxis y camionetas prestan el servicio público de pasaje y carga, para que instruyan a sus choferes a usar cubrebocas y lamentó que muchos conductores no cumplan con las medidas sanitarias, exponiendo la salud de pasajeros.
A los prestadores de otro tipo de servicios les solicitó que sigan las indicaciones de las autoridades de salud que son indispensables para la continuación de actividades comerciales y para salvaguardar la salud de las personas ante la pandemia.
“El mensaje va dirigido a todos los comerciantes fijos y ambulantes instalados en diversos puntos del centro de esta ciudad, como en el Mercado “Erasto Pineda”, los escalones, parque municipal, cancha azul, entre otros espacios municipales, para que ayuden y estén conscientes que esta enfermedad sií existe, que no se trata de asustar a nadie, que la mejor manera de prevenir esta enfermedad, es estar informado”, apuntó Óscar Peralta Allende.
El edil huautleco recomendó también a las personas que acuden a Telecom, Banco Azteca o a los cajeros automáticos, entre otros espacios donde se dan aglomeraciones, usar obligatoriamente el cubrebocas, aplicar la sana distancia y si no es muy necesario mejor quedarse en casa.
Finalmente, manifestó su respeto a los velorios que de manera frecuente han tenido lugar en el municipio y pidió a los deudos obsequiar gel antibacterial a los familiares y conocidos y no olvidar el uso de cubrebocas durante el recorrido para arribar a los panteones municipales.