Las medidas son de carácter obligatorio para prevenir y contener la dispersión y transmisión del virus y exhortó a los ciudadanos a planificar sus compras, eligir un solo día de la semana y evitarlo conglomeraciones.
Los comercios de la cabecera municipal tendrán un horario de apertura de 8 horas, entre ellos zapaterías, mercerías, tiendas de ropa, mueblerías, ferreterías, papelerías, boneterías, bisuterías, tiendas de plásticos, electrónicos, etcétera.
También permanecerán cerrados hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas.
En las tiendas de abarrotes fue suspendida la vida de bebidas alcohólicas.
En el comunicado, que ha sido distribuido entre la población el ayuntamiento de Huautla, las autoridades exhortaron a la población a connacional que no participa en actividades laborales esenciales y que se encuentra en domicilios de familiares, a cumplir el resguardo domiciliario correspondiente y a la limitación voluntaria de la movilidad.
Asimismo pidieron a los transportistas y usuarios el uso de cubrebocas mascarilla o cubierta facial de forma obligatoria; además los concesionarios deberán realizar la limpieza de sus unidades diariamente y mantenerlas desinfectadas.
Otra de las medidas es que reduzcan en un 50% su capacidad en cuanto a número de pasajeros.