Panteones de Huautla lucieron vacíos; autoridad agradece solidaridad de ciudadanos

Huautla dé Jiménez.- La tradicional velada no pasó por alto a pesar de las medidas que se adoptaron, basadas en las disposiciones del gobierno estatal y del sector salud para prevenir a la población de posible contagio y propagación del virus del covid 19, lo anterior fue dado a conocer por el responsable del area de comunicación social del ayuntamiento en turno.

Los rituales acostumbrados en estas fechas dedicadas a honrar a los fieles difuntos, del 31 de octubre al dos de noviembre, se hicieron en casa, las familias se organizaron para esperar y honrar a sus difuntos como es costumbres, prendiendo velas e inciensos, con las oraciones correspondientes.

Además, las familias elaboraron las comidas tradicionales para compartir en familia, por todo lo anterior, El Honorable Ayuntamiento de esta ciudad mazateca, hace un reconocimiento al pueblo de Huautla de Jiménez, porque más que acatar las medidas implementadas por el Cabildo, es una demostración de respeto y de responsabilidad hacia la vida propia, pero sobre todo, a la de “nuestros seres queridos”.

Aclara el Ayuntamiento que la suspensión de los eventos masivos relacionados a esta festividad a los difuntos, no hace mella en lo absoluto en la grandeza de nuestra cultura, sólo fue una pausa en estos tiempos de pandemia.

Anuncian que vendrán tiempos mejores, para vivir plenamente las costumbres y tradiciones milenarias que los
Ancestros heredaron, mismas que a través de los años se vienen tratamiento a las nuevas generaciones, por lo que aseguran que difícilmente podrían perderse, por el contrario se seguirán fortaleciendo y fomentando esta herencia cultural.

mientras tanto, continúan con la recomendación y la exigencia de seguir cuidándonos todos y de no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado el sector dos de la policía estatal, con sede en San Juan Bautista Cuicatlán, dio a conocer que hasta este lunes dos de noviembre, hay saldo blanco en este Todos Santos 2020.