
Ruta 135 Noticias
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un nuevo logo y anunció su divorcio del PRI y de otros partidos con los que ha hecho alianza en el pasado, durante un evento de relanzamiento.
El blanquiazul hizo su relanzamiento desde el Frontón México, el lugar donde hace 86 años este partido fue creado.
En medio de una crisis política que viven los partidos de oposición y de cara a las elecciones del 2027, el PAN anunció un regreso a sus orígenes y competirá con un nuevo eslogan que reafirma su ideología de derecha: patria, familia y libertad.
“Hay una última llamada para la oposición y hoy la atendemos”, expresó Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN.
Entre los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, que aseguró que el PAN busca hacer alianza con Movimiento Ciudadano para las elecciones intermedias de 2027, Jorge Romero Herrera anunció que en esta “nueva era” no dependerán de competir en coalición con otros institutos políticos.

“Comenzamos hoy una nueva era en donde el futuro de acción nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada, ni presente, ni futura. Esta es una era en la que las y los panistas le apostamos todo al PAN, donde toda nuestra energía, alma y el espíritu vuelva a confiar en el PAN”, dijo.
Romero Herrera también indicó otros cambios en la vida interna del PAN, por ejemplo, que cualquier ciudadano se podrá afiliar de forma digital y sencilla, a través de su plataforma digital y con solo un clic.
Asimismo, el presidente nacional se refirió a las nuevas reglas para elegir a sus candidatos y candidatas. Sostuvo que esto se hará con elecciones primarias, voto de la militancia y hasta encuestas “cuantitativas”.
“Ahora la gente decide quién nos habrá de representar. Se acabaron las designaciones como criterio único, regresa al PAN la meritocracia”, dijo Romero Herrera.
Los anuncios del presidente nacional del PAN fueron recibidos con aplausos por parte de los asistentes, entre los que destacaron diputados, senadores, gobernadores, exgobernadores, presidentes municipales y dirigentes del partido.
Actualmente, el PAN es la primera fuerza opositora en el Congreso con 70 diputados y 21 senadores, pero a pesar de los número no logran frenar la aprobación de reformas o impugnarlas.