El acuerdo fue tomado luego de uba reunión sostenida el pasado sábado 23 de enero, entre las autoridades municipales, con los cuatro directores y patronatos de padres de familia de los planteles IEBO instalados en el municipio.
En su participación, el Arq. Salvador Martínez Escobedo, expresó su preocupación por la educación de los jóvenes bachilleres, debido a que da inicio un nuevo semestre, los padres de familia tienen que cubrir los costos de reinscripción y diarios de aprendizaje.
Preocupado por la situación económica, el Ayuntamiento de Santa María Chilchotla, cubrirá por segunda ocasión, los gastos de inscripción y diarios de aprendizaje, para los alumnos del IEBO en este semestre 2021-A.
Los directores de los planteles, así como los presidentes de los patronatos de padres de familia de cada plantel, externaron sus agradecimientos al presidente municipal y al Ayuntamiento en general, por este gran apoyo a la comunidad estudiantil y a los padres de familia.
Por último, el presidente municipal, exhorta a los estudiantes a no desanimarse, a no dejar inconclusa su preparación académica a pesar de la pandemia y por la forma de trabajo virtual.