De acuerdo con la disposición que difunde el gobierno municipal, el toque de queda aplicará de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente. Tanto la policía municipal como elementos de la Guardia Nacional realizarán patrullajes para vigilar el cumplimiento de la ordenanza.
El Ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón ha informado a la ciudadanía que quien no acate la disposición de la autoridad será acreedor a una sanción administrativa.
Asimismo, el gobierno municipal anunció que quedan prohibidas las reuniones familiares, fiestas y eventos religiosos.
La medida, a la que el Ayuntamiento llama “resguardo domiciliario obligatorio” ha acrecentado el rechazo al presidente municipal Osmin Nieto Rodríguez, a quien la ciudadanía acusa de haber reaccionado demasiado tarde para contener el incremento de contagios.
Además de ser señalado por su constante ausentismo en el palacio municipal, los habitantes de la cabecera municipal aseguran que fue omiso por no implementar estrategias para salvaguardar la salud de los teotitecos aun cuando por este municipio transitan cientos de viajeros que van de paso, procedentes de ciudades como Puebla, Tehuacán, Oaxaca, Ciudad de México y Toluca, principalmente.