Agencias
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, descartó que exista el riesgo de que el crimen organizado intervenga en la elección en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes e Hidalgo el 5 de junio.
El funcionario dijo que tampoco hay focos rojos.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, señaló que la previsión para la elección en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes e Hidalgo es de tranquilidad y que el proceso se desarrolle sin incidentes mayores.
Apuntó que se mantienen permanente comunicación con los gobiernos estatales así como con los institutos electorales para garantizar la seguridad.
-¿No hay riesgo de que el crimen organizado intervenga en estas elecciones?, se le cuestionó
-Pues no lo vemos nosotros y no hemos ningún reporte en ese sentido de los órganos electorales.
-¿No habido ninguna solicitud para reportar violencia en algunos estados donde se presuma que haya crimen organizado?, se le cuestionó.
-Bueno, hay todo un mecanismo de coordinación con los órganos electorales locales, y con el Instituto Federal Nacional Electoral, y habrá digamos la presencia que normalmente se utiliza, en este caso de la Guardia Nacional, dijo.
-¿Hay focos rojos?, se le insistió.
-No, en este momento ninguno, acotó.