El presidente Municipal de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende exhortó a la ciudadanía a “no bajar la guardia” en las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 y evitar un colapso en el sistema de salud.
“Por tal motivo de manera puntual y responsable reafirmamos nuestro compromiso de cuidar y preservar la salud de toda la comunidad escolar y en base a la información que obra en nuestras manos y que se ha publicado los diferentes medios y plataformas digitales de los gobiernos a nivel federal y Estatal”, agregó Peralta Allende.
Dijo que a nivel municipal esperarán los comunicados o decretos oficiales del Gobierno Federal y Estatal que garanticen la salud de nuestros niños adolescentes y de todo el personal educativo en general.
El funcionario recordó que no son vacaciones y llamó a las maestras y maestros a reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos estén listos cuando sea el momento de regresar a las clases presenciales. tar de manera disciplinada las medidas de aislamiento y prevención recomendadas.
“Hemos logrado reducir de manera importante la movilidad de las personas en nuestra región mazateca a través de los filtros municipales y regionales, estamos monitoreando diariamente la entrada de ciudadanos provenientes de otros estados y ciudades, además de implementar campañas de sanitizacion de taxis y camionetas de pasaje y carga de sitios locales y foráneos”, expresó.
También son sanitizados constantemente los espacios públicos y calles principales de la cabecera municipal de Huautla de Jiménez.
“Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos conjuntos que hemos realizado sociedad y gobierno, han ido en incremento los casos positivos y sospechosos de coronavirus en la región mazateca y específicamente en nuestro municipio”, expuso.