• General
  • Memorias del gentil
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Ruta 135 Noticias
  • Estado
  • México
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
Lo más nuevo
  • [ lunes, 31 de agosto de 2026 ] La libertad de trabajar, la libertad de organizarse Opinión
  • [ domingo, 30 de agosto de 2026 ] Morena elige a Higinio Martínez para dirigir el Senado México
  • [ domingo, 30 de agosto de 2026 ] Rosa Icela advierte a Morena rumbo a 2027: “Nadie puede servirse del movimiento para privilegios personales” Principales
  • [ domingo, 30 de agosto de 2026 ] Papa León XIV pide la ayuda “de todos” para Nepal y el Tíbet tras la inundación El Mundo
  • [ sábado, 29 de agosto de 2026 ] EEUU y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico El Mundo
HomePrincipalesNiñas llevan a su última morada a amiga asesinada en el Edomex

Niñas llevan a su última morada a amiga asesinada en el Edomex

jueves, 25 de marzo de 2021 Staff Principales
 
Algunas de ellas sollozaban del dolor que les causaba llevar hacia la tumba a alguien de su misma edad, quien de acuerdo a la familia, el sábado pasado salió de su casa a dar un paseo con su novio y ya no regresó.
 
La quema de cohetones anunciaba la llegada del cortejo fúnebre al panteón de Villa Cuauhtémoc, el cual había iniciado casi tres horas antes, desde una vivienda de la cabecera municipal de Xonacatlán.
 
Ahí, la madre le lloraba a su hija: “Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”, murmuraba.
 
Exigen justicia y seguridad
 
Las primas y compañeras de escuela no dejaron de gritar consignas durante el recorrido. Entre ellas iba una niña, de solo nueve años que exigía justicia y seguridad. “Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta.
 
 
Caminaron durante una hora, de un municipio a otro, hasta llegar a la casa de los abuelos paternos en el municipio de Otzolotepec, donde sonaron las campanas de una capilla.
Luego, una parada más, en la casa de la familia materna en el barrio de San Juan.
 
Solo se escuchaban lamentos y una canción de rap inspirada en la desaparición y muerte de Wendy, hallada sin vida el lunes pasado en un canal de aguas negras. Ante el sol radiante de la 1:00 de la tarde, el cortejo llegó al panteón de Santa María Tetitla donde fue sepultada la estudiante.
 
Vuelven los feminicidios al Valle de México
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en lo que va de marzo tienen el registro de 24 muertes violentas de mujer, aunque no todos los casos son feminicidio, pues por protocolo todo asesinato de mujer es investigado desde esa perspectiva, pero en esa estadística podrían haber homicidios dolosos. Según la información, también hay eventos relacionados con narcomenudeo.
 
Fuente: El Universal
Twittear
anterior

Se registran dos incendios en Huautla de Jiménez

SIGUIENTE

Capacitan a municipios de la Cañada en persuasión y prevención de Covid-19

Síguenos en facebook

Te puede interesar

C-5

Caen ocho en operativo contra la delincuencia organizada; hallan campamento con armas y explosivos

sábado, 29 de agosto de 2026

Las autoridades también incautaron vehículos, armas, artefactos explosivos y varias dosis de drogas.

  • Papa León XIV pide la ayuda “de todos” para Nepal y el Tíbet tras la inundación

    domingo, 30 de agosto de 2026
    El pontífice pidió rezar por quienes han muerto, por los heridos y los desaparecidos a consecuencia de la riada en
  • EEUU y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico

    sábado, 29 de agosto de 2026
    La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista. Twittear
  • Al menos 37 muertos y 42 heridos en un ataque ruso contra un almacén cerca de Kiev

    sábado, 29 de agosto de 2026
    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió de que “quienes hayan permitido que esto ocurriera, deben rendir cuentas por sus decisiones”.
  • Papa León XIV expresa su pésame por las víctimas y la devastación de la inundación masiva en Nepal

    jueves, 27 de agosto de 2026
    El pontífice encomendó las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios y transmitió sus condolencias a sus familiares,
  • OMS anuncia fin del brote de ébola en Uganda

    miércoles, 26 de agosto de 2026
    Sin embargo, los casos en República Democrática del Congo no han dejado de aumentar, y la organización advierte que el
  • Afganistán: un millón de niños podrían morir de malnutrición

    martes, 25 de agosto de 2026
    Casi 40% de los niños ingresados en hospitales por emaciación grave y complicaciones médicas eran bebés menores de seis meses.
  • Ataque entre pandillas deja al menos 40 muertos en Haití

    lunes, 24 de agosto de 2026
    Los miembros de las bandas irrumpieron en un campamento de desplazados ubicado en una iglesia, donde ejecutaron a varias personas,

Memorias del gentil

Memorias del gentil

Tsa tjin xka chikon, kuati tjin yá chikon

viernes, 6 de agosto de 2021

Integer id augue aliquam, lobortis tortor ac, commodo nunc. Sed pretium, libero sit amet mattis rutrum, erat massa lacinia orci, in faucibus arcu urna ut justo. Morbi urna ligula, finibus congue iaculis pellentesque, hendrerit at

Tweets by Ruta135

© 2026, Ruta 135 Noticias. Todos los derechos reservados.

error: Revista Ruta 135