• General
  • Memorias del gentil
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Ruta 135 Noticias
  • Estado
  • México
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
Lo más nuevo
  • [ lunes, 13 de julio de 2026 ] Entrega Salomón Jara reconocimientos a juezas y jueces del Poder Judicial Estado
  • [ lunes, 13 de julio de 2026 ] Grupo de Morena en el Congreso de Oaxaca exige esclarecer muerte de migrante oaxaqueño bajo custodia del ICE Principales
  • [ lunes, 13 de julio de 2026 ] Estados Unidos lanza una campaña para “desmantelar” la Corte Penal Internacional El Mundo
  • [ lunes, 13 de julio de 2026 ] En Xoxocotlán, 10 mil personas respaldan defensa de la soberanía nacional La Capital
  • [ lunes, 13 de julio de 2026 ] Bomberos localizan cuerpo de joven desaparecido en presa de San Francisco Lachigoló En la Mazateca
HomePrincipalesNiñas llevan a su última morada a amiga asesinada en el Edomex

Niñas llevan a su última morada a amiga asesinada en el Edomex

jueves, 25 de marzo de 2021 Staff Principales
 
Algunas de ellas sollozaban del dolor que les causaba llevar hacia la tumba a alguien de su misma edad, quien de acuerdo a la familia, el sábado pasado salió de su casa a dar un paseo con su novio y ya no regresó.
 
La quema de cohetones anunciaba la llegada del cortejo fúnebre al panteón de Villa Cuauhtémoc, el cual había iniciado casi tres horas antes, desde una vivienda de la cabecera municipal de Xonacatlán.
 
Ahí, la madre le lloraba a su hija: “Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”, murmuraba.
 
Exigen justicia y seguridad
 
Las primas y compañeras de escuela no dejaron de gritar consignas durante el recorrido. Entre ellas iba una niña, de solo nueve años que exigía justicia y seguridad. “Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta.
 
 
Caminaron durante una hora, de un municipio a otro, hasta llegar a la casa de los abuelos paternos en el municipio de Otzolotepec, donde sonaron las campanas de una capilla.
Luego, una parada más, en la casa de la familia materna en el barrio de San Juan.
 
Solo se escuchaban lamentos y una canción de rap inspirada en la desaparición y muerte de Wendy, hallada sin vida el lunes pasado en un canal de aguas negras. Ante el sol radiante de la 1:00 de la tarde, el cortejo llegó al panteón de Santa María Tetitla donde fue sepultada la estudiante.
 
Vuelven los feminicidios al Valle de México
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en lo que va de marzo tienen el registro de 24 muertes violentas de mujer, aunque no todos los casos son feminicidio, pues por protocolo todo asesinato de mujer es investigado desde esa perspectiva, pero en esa estadística podrían haber homicidios dolosos. Según la información, también hay eventos relacionados con narcomenudeo.
 
Fuente: El Universal
Twittear
anterior

Se registran dos incendios en Huautla de Jiménez

SIGUIENTE

Capacitan a municipios de la Cañada en persuasión y prevención de Covid-19

Síguenos en facebook

Te puede interesar

C-5

Caída de rayo en Santiago Tlacotepec, Toluca, deja 7 heridos

lunes, 13 de julio de 2026

Asistentes a una festividad religiosa en Santiago Tlacotepec, Toluca, resultaron heridos con el impacto de un rayo en una palmera.

  • Estados Unidos lanza una campaña para “desmantelar” la Corte Penal Internacional

    lunes, 13 de julio de 2026
    La campaña del Departamento de Estado de EEUU plantea prohibir la entrada a Estados Unidos al personal de la Corte
  • El tifón Bavi golpea China tras una masiva evacuación

    sábado, 11 de julio de 2026
    Al amanecer del domingo su intensidad habia bajado a la de tormenta tropical severa, tras azotar las ciudades de Yuhan
  • Vietnam: 15 personas mueren al volcar un barco turístico

    sábado, 11 de julio de 2026
    La Guardia Fronteriza del puerto de An Thoi informó que 21 personas fueron rescatadas, mientras que otros 13 hombres y
  • El sistema eléctrico nacional de Cuba registra la segunda caída total en esta semana

    viernes, 10 de julio de 2026
    Cuba se encuentra sumida en una profunda crisis energética desde mediados de 2024, una situación que se ha agravado en
  • Casi 3,900 personas han muerto tras terremotos en Venezuela

    jueves, 9 de julio de 2026
    La encargada del régimen Delcy Rodríguez pidió la liberación de recursos bloqueados en el extranjero, mientras la ONU intenta recaudar
  • ONU pide recaudar USD 296 millones para ayudar a Venezuela

    miércoles, 8 de julio de 2026
    Antes de los terremotos, la crisis humanitaria ya afectaba a casi ocho millones de personas en el país, que ahora
  • Entierran en La Guaira, Venezuela, a centenares de víctimas sin identificar de los terremotos

    lunes, 6 de julio de 2026
    Habitantes de la zona relataron que han visto pasar varios camiones hacia el cementerio y un trabajador del camposanto conocido

Memorias del gentil

Memorias del gentil

Mujeres que se cuidan

viernes, 5 de julio de 2024

Las dobles o triples jornadas de trabajo a las que están sometidas las mujeres cuidadoras no les permite cuidarse a sí mismas. ¿Cómo lograr que las mujeres con las tareas cotidianas del hogar puedan tener conciencia sobre ellas mismas?

Tweets by Ruta135

© 2026, Ruta 135 Noticias. Todos los derechos reservados.

error: Revista Ruta 135