
Staff Ruta 135
Al menos 21 personas perdieron la vida a consecuencia de un fuerte accidente suscitado este miércoles 14 de mayo en el kilómetro 26 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
El percance ocurrió cuando una pipa cisterna impactó brutalmente una camioneta tipo Sprinter de la empresa Smart Transport que cubría la ruta Tehuacán – Ciudad de Puebla.
La pipa también alcanzó a golpear el lado izquierdo de un autobús de la línea AU, rompiendo los cristales de las ventanillas.
La camioneta tipo Sprinter se llevó la peor parte. La unidad de motor quedó partida a la mitad, a un costado de la autopista.

En tanto la pipa se salió de carretera y fue consumida por el fuego.
De acuerdo con los reportes preliminares, 18 personas murieron en el lugar del accidente te y tres más fallecieron al recibir atención médica en la ciudad de Tehuacán.
La camioneta de pasaje había salido este miércoles de Tehuacán alrededor de las 10:00 de la mañana.
Gobernador lamenta accidente
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó el accidente que, de manera preliminar, causó la muerte de al menos 21 personas.
“Lamentamos que un accidente automovilístico nos lleven a estos percances que generan la pérdida de vidas humanas, que son irreparables”, dijo en entrevista.

Empresa asegura que se hará cargo de gastos
En conferencia de prensa, representantes de la empresa Smart Transport informaron que se harán cargo de todos los gastos funerarios y hospitalarios de sus pasajeros.
Indicaron que nadie deberá desembolsar un solo peso tras verse afectado por este accidente.
Asimismo, indicaron que si los familiares de las personas fallecidas tienen dificultades para trasladarse a la ciudad de Puebla, la empresa les pagará su traslado.
