Staff Ruta 135
Teotitlán, Oaxaca.- El joven que quedó malherido en la volcadura de una grúa, en la carretera federal 182, Huautla de Jiménez-Teotitlán de Flores Magón, falleció ayer miércoles ante las lesiones que sufrió, confirmaron sus familiares.
Como lo informó Ruta 135, el accidente ocurrió el pasado lunes 20 de octubre, alrededor de las 10:40 de la mañana, cuando el conductor de la grúa perdió el control y se precipitó al vacío.
Ahora se sabe que fue el conductor de la pesada unidad el que logró salir por su propio pie del barranco. Posteriormente, huyó del lugar.
De acuerdo con testimonios de automovilistas que transitaban atrás de la grúa accidentada, la unidad era conducida a exceso de velocidad en las peligrosas curvas.
Tanto la víctima, identificada como Antonio Rodríguez Caballero, de 40 años de edad, como el operador de la grúa eran originarios de la ciudad de Puebla.
El primero había viajado de Puebla a la Cañada con un camión para dejar un viaje que le habían contratado, sin embargo, el camión presentó una falla mecánica.
Por ello, sus familiares contrataron el servicio de grúa en la ciudad de Puebla.
La grúa viajó desde Puebla a la Cañada para recoger el camión descompuesto; en el regreso hacia Puebla, Antonio Rodríguez Caballero viajaba en el camarote de la grúa.
Fue en el kilómetro 19+400 de la carretera federal 182, en el tramo Vigastepec-Teotitlán de Flores Magón que el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad y volcó aparatosamente.
Las dos unidades de motor quedaron al fondo del barranco. Fue la noche del martes que dos grúas pesadas llevaron a cabo maniobras en la zona del accidente para sacar la grúa siniestrada.