El extinto profesor tras enfermar fue enviado al Hospital Regional No. 43 del IMSS- Bienestar, ubicado en el Barrio El Fortín, jurisdicción de Huautla, donde batalló con la enfermedad casi veinte días, junto con los doctores que lo atendieron hasta el último momento de su existencia.
El profesor del nivel de educación indígena, será recordado y admirado por sus propios compañeros de los diferentes niveles educativos, por los diversos materiales de corte educativo que difundió en diversos medios de difusión, principalmente en las radios comunitarias locales.
Al ocupar la dirección del CIS-17, durante su gestión logró alguna mejoras materiales, al mismo tiempo la promoción en diversos medios en diferentes municipios para captar niños en edad escolar, pues la matrícula de la citada institución con albergue había disminuido.
Este Centro de Integración Social, desde su fundación en el periodo 1965-1966, era Internado de Primera Enseñanza para Jóvenes Indígenas, debido a los cambios promovidos por el gobierno federal en materia educativa, pasó a ser lo que hoy se conoce como Centro de Integración Social, perteneciente a jefatura de Zonas de Supervisión de Huautla de Jiménez.
El magisterio sector uno de Huautla, pierde uno de sus valiosos pilares como docente y directivo. Ante tan lamentable situación que se está viviendo a lo
ancho y largo de nuestro territorio nacional y a nivel mundial.