El Sindicato Nacional Libre de Los Trabajadores del Seguro Social confirmó el pasado miércoles el deceso de Aldo y escribió: “El día de hoy se va un compañero, amigo, padre, hijo, hermano. Pronta resignación a la familia, nuestras más sinceras condolencias.”
Muere su hermano
Un día después, se informó la muerte de su hermano a quien también dedicaron un mensaje en sus cuentas oficiales. “El segundo compañero IMSS y amigo caído por Covid-19 en el Hospital General De Zona 1 de la ciudad de Oaxaca. Ayer falleció nuestro amigo y también compañero del IMSS Aldo Diego Aguilar y hoy tristemente su hermano Pedro Diego Aguilar. Nuestras más sinceras condolencias a ambas familias, Dios los tenga en su santa gloria.”
Ante la partida de los hermanos, Aldo, manejador de alimentos, y Pedro, operador de ambulancia, usuarios de las redes sociales difundieron esquelas para hacer llegar el pésame a la madre de ambos trabajadores de salud, quien dijeron, estaba muy orgullosa de sus hijos, quienes laboraron hasta el último día en la primera línea de contacto con pacientes de Covid-19.
Más de mil casos positivos
En el caso de Aldo, también fue despedido por el departamento de Nutrición del IMSS.En lo que va de esta epidemia, en Oaxaca mil 251 personas han dado positivo a la prueba de Covid-19; de estos, 311 se mantienen como casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días, informan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Personal médico
Del total de casos confirmados, 266 corresponden al personal de Salud, y de estos: 107 son médicos, 127 son profesionales de enfermería y 32 trabajadores de otros perfiles.
Esta cifra constituye 21.26% del total de los contagios. Por el momento, oficialmente sólo se ha informado de la muerte de dos médicos.
En color rojo
Los SSO añaden que por el momento, de acuerdo con el semáforo del gobierno federal, el territorio oaxaqueño se encuentra en color rojo, es decir con el máximo riesgo de contagio.
Con información de EL UNIVERSAL.