Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Graves afectaciones en las carreteras de la Sierra Flores Magón ha dejado el remanente de la tormenta tropical Nadine y el frente frío número 4. Tan solo este domingo se reportaron varios derrumbes sobre la carretera local que comunica de Huautla de Jiménez al municipio de San José Tenango.
En el centro de Huautla de Jiménez, en la calle Héroes de Chapultepec y avenida Mazatlán, arriba de la unidad deportiva, se suscitó un derrumbe que ocasionó el cierre de la circulación.
Habitantes de este mismo municipio se quedaron sin energía eléctrica por más de dos horas la tarde y noche de ayer domingo, por los ventarrones que ocurrieron.
La misma la noche de ayer domingo se reportaron deslaves rumbo a la clínica de la agencia de San Andrés Hidalgo, Huautla, muy cerca de la escuela primaria de esta agencia.
Profesores de escuelas secundarias técnicas de esta zona mazateca, quienes tenían programado viajar este lunes a San Juan Bautista Cuicatlán, cancelaron su salida debido a las afectaciones a las carreteras.
Autoridades municipales de la región han pedido a las autoridades educativas de todos los niveles valorar la suspensión de clases debido a la creciente del ríos y arroyos.
Este es el caso de Eloxochitlán de Flores Magón, donde ya se ha reportado el desbordamiento de arroyos. Por ello, el presidente municipal Felipe Palacios Cházares pidió a la población mantenerse alerta y extremar precauciones al pasar un puente y no exponerse a atravesar algún arroyo.