La dotación de material prioritario, explicó el funcionario, se compone de medicamentos, camas y material de protección -cubrebocas, caretas, goggles y overoles-, para el personal médico que está atendiendo a los pacientes por coronavirus.
Casas Escamilla destacó la buena coordinación que existe entre la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la Federación.
Agregó que parte de este equipamiento que llegó este viernes al almacén del hospital de la 28ª Zona Militar de Santa María Ixcotel será repartido a la brevedad a las unidades ubicadas en las zonas militares de Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional, así como el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en Reyes Mantecón.
Finalmente, el funcionario dijo que “es fundamental continuar con las medidas de sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas y cuidar a los adultos mayores con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de cinco años, ya que juntos saldremos adelante”.