La protesta que duró dos días en la carretera federal 182 concluyó tras el compromiso del edil de terminar las obras inconclusas y entregar los recursos.
Aseguran los ciudadanos que el trienio 2017-2019 ha sido el peor para el municipio de San Lucas Zoquiápam, pues el presidente abandonó el municipio a mitad del trienio dejando a su primo César García, Síndico Municipal, como responsable del Ayuntamiento.
En varias ocasiones los ciudadanos de las agencias retuvieron maquinarias, a personal de las constructoras, vehículos y regidores del Ayuntamiento para exigir la conclusión de obras y la entrega de recursos financieros que les correspondían a las agencias municipales.
El camino más fácil para los inconformes de la agencia de San Isidro Zoquiápam esta vez fue bloquear la carretera federal 182, tramo Teotitlán-Huautla, sin importar la afectación a terceros tal como ocurrió la noche del jueves, cuando decenas de familias que procedían de diferentes puntos del país a vacacionar, se quedaron varados en Plan de Guadalupe.
El intenso frío y niebla hasta el suelo calaban hasta los huesos, de ahí las molestias de las personas que pasaron la noche en vela. A través de las redes sociales, manifestaron su enojo y suguirieron que los manifestantes fueran a la casa de su presidente municipal a bloquearle su entrada y no dañar a terceros que no tienen nada que ver con el conflicto interno del municipio de Zoquiápam.