Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Habitantes de Mazatlán Villa de Flores exigieron justicia para Trinidad Velasco, una mujer mazateca de 77 años de edad, quien fue asesinada a puñaladas el pasado domingo 15 de agosto dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de “Juquilita”, a una hora de camino aproximadamente de la cabecera municipal de Mazatlán Villa de Flores.
Vecino y familiares se movilizaron el lunes con el féretro frente al Palacio Municipal para demandar a las autoridades estatales y municipales hacer lo necesario para esclarecer el homicidio y evitar que quede impune.
Reclamaron que Mazatlán Villa de Flores ha sido escenario de varios crímenes contra mujeres humildes, que en su mayoría no han sido resueltos para llevar ante la justicia a los responsables.
Sobre el caso, el Ayuntamiento Indígena Constitucional de Mazatlán Villa de Flores y la Asamblea General Comunitaria, a través del edil Rogelio Rosas Blanco, condenaron enérgicamente los hechos mediante un comunicado.
En su escrito manifestaron que “quienes violen la legalidad y cometan actos ilícitos, deberán ser puestos a disposición de las autoridades competentes y sancionados conforme lo establecido en las leyes penales”.
“El compromiso de esta autoridad municipal es a favor del combate a la impunidad, por lo que haremos cuanto esté en nuestro ámbito de competencia a fin de coadyuvar en las investigaciones y alcanzar la justicia”, señalaron.