Staff Ruta 135
Habitantes de la Segunda Sección de la colonia Hidalgo mantienen un bloqueo en la carretera federal 182 que conduce a Huautla de Jiménez para expresar su inconformidad con el ayuntamiento por la falta de pago a un trabajador.
De acuerdo con los manifestantes, el gobierno municipal se niega a pagar la segunda quincena de abril a un trabajador encargado de abastecer de agua potable a las familias que habitan la colonia Hidalgo.
Denunciaron que a pesar de que laboró de manera normal durante la segunda quincena de abril, el ayuntamiento no le pagó el trabajo realizado.
Esta, indicaron, es la principal inconformidad de los vecinos de la colonia Hidalgo, ya que dijeron que si no le pagan al trabajador, las consecuencias las sufrirán ellos, pues no les enviarán agua a sus casas.
El bloqueo de los inconformes inició a las 8:00 de la mañana de este lunes.
Los colonos se instalaron sobre la carretera federal e impiden el tránsito vehicular, con lo que se ha generado una larga fila de vehículos procedentes de la Sierra Mazateca con destino a Tehuacán, Puebla, o la ciudad de Oaxaca.