Ruta 135 Noticias
La explosión de un coche bomba en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán, dejó como saldo tres personas muertas y siete heridas.
El atentado se registró al mediodía de este sábado en el primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Ignacio López Rayón, colonia Centro, afectando también a negocios y viviendas aledañas.
Autoridades indicaron que uno de los fallecidos corresponde al probable responsable, quien murió en el lugar de la explosión.
Las otras dos víctimas murieron en hospital y fueron identificadas como Arcelio Vargas ‘V’ y Francisco ‘J’.
Los heridos permanecen bajo atención médica y fueron identificados como: Óscar Antonio ‘T’, Jordan Oviedo ‘G’, Isidro Valdovinos ‘C’, Mario Filiberto ‘D’, Alexa Guadalupe ‘L’ y Manuel Gómez ‘C’.
La onda expansiva del artefacto explosivo dañó varias viviendas, vehículos particulares, el hospital comunitario y comercios cercanos que a la hora de la explosión aún estaban cerrados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que fue desplegado un operativo para localizar más artefactos explosivos y a los responsables del ataque, así como unidades de rescate y salvamento, para dar atención a los heridos y a la población.
El municipio de Coahuayana está localizado al sureste del estado de Michoacán en la zona costera que colinda con el estado de Colima, a unos 700 kilómetros de Morelia, la ciudad capital.
De acuerdo con versiones extraoficiales, este ataque habría sido perpetrado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en días pasados habrían sufrido la captura de varios de sus líderes regionales que operan en la zona y se disputan el territorio con Los Viagras y otras células delictivas menores.
