El edil García Velásquez participaba en un convivio navideño del DIF Municipal cuando un grupo de hombres armados entró al lugar y disparó directamente contra el edil y el síndico.
Vestido con una camisa de cuadros, pantalón de mezclilla azul y botas, el cuerpo del presidente municipal quedó tirado boca arriba, con un visible disparo de arma de fuego a la altura del ojo izquierdo.
El lunes por la noche, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dio a conocer en conferencia de prensa que en el lugar del ataque fueron recogidos por las autoridades 23 casquillos calibre 5.56 y tres casquillos calibre 7.62.
Detalló que tras las necropsias de ley, se determinó que el presidente municipal Arturo García Velásquez recibió 7 impactos de bala: 1 en la cara, 3 en tórax, 2 en el abdomen y 2 en el antebrazo izquierdo; la causa de muerte fue laceración encefálica por proyectil de arma de fuego.
En tanto, síndico hacendario Javier Terrero recibió 12 impactos de bala localizados en la región torácica y la causa de la muerte fue laceración de vísceras torácicas.
El fiscal del estado señaló que a la zona fueron trasladados peritos en diversas materias, así como el grupo de alto impacto de la Vicefiscalía de la Cuenca y agregó que se inició la carpeta 44324/FCUE/TUXTEPEC en contra de quien o quienes resulten responsable por el delito de homicidio calificado.