En Palacio Nacional, el mandatario expresó que los beneficiarios de los Programas del Bienestar recibirán antes de lo establecido sus apoyos económicos, ya que, por la veda electoral no se podrán entregar después.
“En este trimestre vamos a lo mismo, vamos a destinar cerca de 200 mil mdp abajo, porque se van a adelantar recursos porque vienen las elecciones y no se pueden entregar apoyos en veda electoral”, comentó.
Resaltó que la entrega de los recursos se hace de manera directa a la población, sin intermediarios, lo que ha sido benéfico para quienes reciben estos apoyos, en comparación con lo que, dijo, sucedía en años anteriores.
López Obrador aseguró que la estrategia de apoyar a los más pobres y fortalecer a la economía ha sido exitosa, ya que en medio de la pandemia por Covid-19, se ha evitado una crisis en los sectores más desfavorecidos.
“Nos ha funcionado el apoyar abajo, con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente de debajo de la piramidal, de la base, la mayoría de la gente, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico”, aseveró.
El titular del Ejecutivo federal expresó que en materia económica se continúa con la recuperación de empleos, ya que sólo en enero se registraron cerca de 70 mil y en lo que va de febrero son 110 mil nuevos empleos, aproximadamente.
Además destacó que su pronóstico para 2021 es que el país crecerá un 5 por ciento, pues al momento “nuestra economía está sana”.