Esta comunidad “El Progresó” fundada en los años 70, se ubica a la entrada principal de este municipio mazateco, sus habitantes han logrado el desarrollo de esta comunidad mediante tequios y gestiones en las diversas instancias gubernamentales.
Las autoridades auxiliares de esta agencia municipal, preocupada por ofrecer a sus niños, jóvenes y a sus habitantes en general, un espacio de recreación donde además se imparte educación física a los alumnos de nivel primaria.
El agente municipal en su mensaje en el acto de inauguración dijo que se vieron en la necesidad de solicitar a su presidente municipal Rogelio Rosas Blanco, la rehabilitación urgente de esta cancha que estaba inservible, pues considera que es deber de ellos ofrecerles a sus habitantes un espacio digno para sus diversas actividades sociales y deportivas.
Por esa razón el 17 de abril, se reunieron para la inauguración y al mismo recibir esta obra municipal, así como agradecer a las autoridades municipales por atender las necesidades de sus gobernados, aunque es un deber de ellos velar por sus poblaciones, pero que no sucede así, explicaron las autoridades auxiliares.
Las personas que estuvieron pendientes para lograr esta obra en la agencia de El Progreso, se encuentra el historiador Melquiades García Aguilar , secretario municipal Mario García Rojas y la Profesora Elia Ruiz, los ciudadanos caracterizados de la agencia expresaron su reconocimiento a su presidente municipal por responder a las exigencias de sus habitantes.