Al dirigir un mensaje a las madres, padres de familia y comunidad en general por medio de un altavoz, la presidenta del DIF municipal informó que es la primera vez que los niños y madres de familia obtienen un beneficio de un programa federal.
Explicó que por la pandemia que afecta a nivel mundial, se ha detenido el curso de las gestiones que vienen realizando a favor de los niños y niñas, de las madres de familia, adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes del municipio de San Lucas Zoquiápam.
En la entrega de desayunos fríos, tomaron las medidas correspondientes de prevención portando cubre bocas los niños y madres de familia, afortunadamente esta agencia municipal no se ha registrado ningún caso de coronavirus covid-19, hacen votos porque esta enfermedad no llegue aquí.
Sandra Martinez Jiménez, mencionó que a pesar de la pandemia, están trabajando para lograr que todas las comunidades del municipio gocen de los programas estatales y federales, como Dif municipal, realizan gestiones para la obtención de credenciales de INAPAM, inscripción para ser considerados en la gestión de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, entre otros beneficios.
Los niños se mostraron contentos al recibir sus desayunos fríos, sin duda será de mucha ayuda para ellos. aunque en esta agencia municipal, no hay casos de coronavirus, la vida no ha sido la misma, hay preocupación y tristeza entre los habitantes.
En tanto el equipo del DIF municipal compuesto de varones y mujeres, continuaron su recorrido para visitar a otras comunidades y hacer entrega de desayunos escolares fríos.